¿Quién está detrás de un jamón ibérico de calidad?

En la elaboración de un buen jamón ibérico de bellota hay siempre un excelente equipo de profesionales. Para ofrecer un producto de calidad excelente se nutren de los conocimientos y técnica heredados de la tradición y de su propia experiencia cultivada durante años.

Conoce a los profesionales del Jamón Ibérico que participan en el proceso de elaboración tradicional y que aportan a nuestro Jamón de Autor la perfección que lo caracteriza.

exposicionjamonesgondiaz2medium

El perfilador es la figura que supervisa la maduración de las piezas. También revisa el recorte de los jamones, que deben conservar la justa cantidad de grasa que garantice la jugosidad y terneza que tendrá el producto final.  Después del recorte marca cada jamón con el fin de realizar un seguimiento individualizado que asegure su calidad.

El responsable de la salazón es el encargado de calcular el peso de cada jamón y de medir la cantidad y concentración de sal que requiere cada pieza. Supervisa también que cada jamón sea enterrado manualmente en las montañas de sal de nuestros saladeros.

El encargado del secadero es el profesional que vigila los niveles de humedad y temperatura durante la fase de secado de los jamones. Estas variables son esenciales y condicionarán en gran medida el resultado.

El maestro bodeguero es la figura que realiza el seguimiento diario de los jamones tras el secado. La sensibilidad de sus sentidos del olfato y del gusto le facilitan la tarea de hacer de las piezas un producto de primerísima calidad