El jamón de bellota 100% ibérico, bueno para tu salud

¿Quién dijo alguna vez que el jamón de bellota 100% ibérico no era bueno para la salud? Según varios estudios científicos, el jamón ibérico a partir de cochinillos que se alimentan de bellota y hierba, es un alimento excelente para nuestro cuerpo, incluso para aquellos que siguen dietas hipocalóricas.

jamón de bellota 100% ibérico bueno para tu salud

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Gracias a su alta composición de ácido oleico, presente en mayor cantidad solamente en el aceite de oliva,   mejora la salud cardiovascular: la circulación y la presión arterial; propicia el aumento del colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL).
  • El jamón de bellota 100% ibérico posee una gran cantidad de proteínas beneficiosas para el organismo, de hecho, posee casi el doble de proteínas que el jamón serrano.
  • El organismo recibe, además, del jamón de bellota 100% ibérico un gran cantidad de Vitaminas (B1, B6 y B12) que junto con el ácido fólico favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • El alto contenido en sal del jamón es una realidad, la salazón, de hecho, forma parte del proceso de producción de este producto cárnico, pero te interesará saber que de entre todas las variedades de jamón, el Jamón de bellota 100% ibérico es el que menos sal posee.  

Quién pensara hasta ahora que tenía que privarse de él podrá ahora disfrutarlo sin preocupaciones. La ciencia corrobora que tiene numerosos beneficios para el cuerpo. ¡Asi que a disfrutar de esta joya de nuestra gastronomía!