Lotes de Navidad 2020.

Lo más motivador de nuestro sector es que todos los años hay Navidad, pero nunca son iguales.

Este año la COVID 19 ha sido responsable de que hayan ocurrido una serie de cambios; la “telenegociación”,  los cambios organizativos para cumplir las normas sanitarias, la disponibilidad de ciertos productos, la concepción de artículos y surtidos que se adapten a la nueva situación, entre otros.

Como en todos los cambios hay cosas buenas y otras … menos buenas.

Adelanto imagenes lotes y surtidos de Navidad
Adelanto imágenes catalogo Navidad 2020 (Pincha para ampliar)

Una de las primeras consecuencias ha sido la Videoconferencia, hemos perdido las visitas presenciales, pero hemos ganado en tiempo, obviando los tiempos muertos y los debidos a los desplazamientos. Mi experiencia personal ha sido muy positiva en este sentido, y ya veremos en que porcentaje se darán el año que viene.

Otro de los aspectos en el que más recursos hemos invertido ha sido el adaptar las instrucciones técnicas para el Control de la COVID19. Aunque aun queda tiempo para la época de fabricación del lote de navidad, en nuestra planta de Valdemoro ya hemos diseñado e implementado las medidas recomendadas; toma de temperatura, mascarillas, dosificadores de desinfectante, desinfección constante de instalaciones, organización de líneas de producción para mantener la distancia de seguridad, flujo de mercancías y de personas externas, y por supuesto planes de contingencia. Lamentablemente, estas nuevas medidas de higiene, tienen un coste tanto en productos como en tiempos de fabricación que inevitablemente encarecerán el coste del lote de Navidad.

Otra de las consecuencias ha sido el parón del turismo y el cierre de establecimientos HORECA, que ha motivado que muchos fabricantes de artículos destinados a este sector estén desajustados. Tanto los vinos de calidad, como jamones y embutidos, se han visto afectados por este parón y apostaremos por este canal. Este año disfrutaremos del mejor jamón a un precio más que razonable. Aunque en nuestros lotes de navidad es santo y seña, una vez más el jamón, la paleta y sus loncheados serán una prioridad.

Ahora vivimos más en casa, trabajamos en casa, cocinamos en casa, nuestros hijos “estudian en casa”, etc… Nuestra predicción, es que ahora más que nunca, se hace necesaria la inclusión de productos que se consuman y se disfruten en casa. Para la mayoría de nosotros, la buena comida y la buena bebida ha sido parte de nuestro confinamiento, en muchos casos, con incrementos de peso no deseados !!!

Con respecto a la campaña de Navidad 2020, en Gondiaz somos optimistas, bien es cierto que la situación económica no es la más favorable, pero es en estas circunstancias cuando el lote de Navidad es más relevante. Es una forma de agradecer los esfuerzos que todos vamos a tener que desarrollar en estos momentos tan difíciles. No cabe duda que recibir de la empresa  un surtido de productos navideños, por nimio que parezca, para compartir y disfrutar con la familia, es una formula más de incentivar el sentimiento de equipo y de pertenencia al proyecto de la empresa, más aun si cabe, como fórmula para contrarrestar la menor interacción social debido al teletrabajo. Además, al menos este año, las actividades habituales como las Comidas  de Empresa y las Copas de Navidad se verán afectados.

Este año más que nunca os deseamos una muy feliz próxima Navidad 2020 y sobre todo un «prosperísimo» y saludable Año 2021.

Un abrazo.